Se oye de mas en mas que las grandes tecnológicas hacen volver su personal a la oficina, también hay estudios que dan como resultados que trabajar en casa augmenta la productividad. ¿Quién tiene razón? Pues para mí, ninguno y todos.
Decir que todos tienen que ir a la oficina o que todos tienen que teletrabajar o pasar por semana unos días en la oficina, es una mala decisión. Cada persona es diferente, hay personas que producirán mejor en la oficina, otros teletrabajando y otros yendo de ves en cuando.
¿Alguien que sale de la escuela y qui empieza a trabajar, tiene que ir a la oficina? pues si, los conocimientos se transmitirán mas fácilmente y más importante aprenderá la diciplina que se necesita en un trabajo, porque para teletrabajar se necesita disciplina, mucho mas que en la oficina.
Es solo un ejemplo, pero es válido también para gente con experiencia, el riesgo teletrabajando puede ser el entorno; la pareja, los niños, etc.…Es por eso que para aumentar la productividad de una empresa se tiene que aplicar caso por caso. Las empresas deben tener los tres modelos posibles, oficina, teletrabajo 100%, hibrido y adaptarlo a cada persona según sus deseos y sus contingencias.